INTRODUCCIÓN:

Cuanto más agresivo y maligno es un
cáncer, menos recuerda a la estructura del tejido del que procede, pero la tasa
de crecimiento del cáncer depende no sólo del tipo celular y grado de
diferenciación, sino también de factores dependientes del paciente. Una
característica de malignidad es la heterogeneidad celular del tumor. Debido a
las alteraciones en la proliferación celular, las células cancerosas son más
susceptibles a las mutaciones.
Se conocen más de 200 tipos
diferentes de cáncer, los mas comunes y de los que le hablaremos son de piel,
pulmón, mama y colon rectal. El cáncer se menciona en documentos históricos muy
antiguos, entre ellos papiros egipcios del año 1600 a.C que hacen una
descripción de la enfermedad. Se cree que el medico Hipócrates fue el primero
en utilizar el término carcinos.
¿QUE ES EL CÁNCER?
cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor.
El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan.
Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.
Muchos cánceres forman tumores sólidos, los cuales son masas de tejido. Los cánceres de la sangre, como las leucemias, en general no forman tumores sólidos.
as células cancerosas difieren de las células normales de muchas maneras que les permiten crecer sin control y se vuelven invasivas. Una diferencia importante es que las células cancerosas son menos especializadas que las células normales. Esto quiere decir que, mientras las células normales maduran en tipos celulares muy distintos con funciones específicas, las células cancerosas no lo hacen. Esta es una razón por la que, al contrario de las células normales, las células cancerosas siguen dividiéndose sin detenerse.
--->Aquí mostramos un documento y una presentación sobre nuestro tema:
PRESENTACIÓN CANCER
DOCUMENTO CANCER
No hay comentarios:
Publicar un comentario